31 jul. 2016

¿Sabes sonreír en alemán?

Cómo exprimir nuestras habilidades sociales con un conocimiento limitado del idioma alemán

 

Aquí comparto la información de un taller en el que participo el próximo jueves 4 de agosto. ¡Promete ser didáctico y entretenido a la par!


El lenguaje no verbal se articula a partir de gestos, sonidos y actitudes. Es cierto que estos gestos, estos sonidos y estas actitudes pueden tener códigos diferentes según quién sea el emisor y quién el receptor – especialmente cuando hablamos de interculturalidad -. No hay que descuidar esta parte imprescindible de nuestro discurso, que también podemos aprender a controlar y a utilizar en nuestro beneficio.
La Red ha organizado un seminario sobre ASERTIVIDAD - cualidad de aquellas personas que expresan su opinión firmemente - y HABILIDADES SOCIALES. Tendrá lugar el próximo jueves 4 de agosto en el jardín de GlogauAIR (Glogauer Str. 16, 10999 Berlin). Será un seminario de carácter lúdico e interactivo, alrededor de una barbacoa.

Enfrentarte a una entrevista de trabajo es más sencillo si sabes manifestar una actitud de escucha activa, si sabes cómo reaccionar o formular según qué tipos de preguntas, o si argumentas tus debilidades y fortalezas con decisión. Aprender a exponer ideas o proyectos en público o frente a cualquier desconocido también serán situaciones que abarcaremos en el seminario.

Un psicólogo y dos expertas en comunicar (actriz y bailarina, y cantante y agitadora cultural) dividirán el seminario en varias partes. David Guerra, Esther Geyer y Paloma Lirola han preparado actividades de rollplay y dinámicas de grupo para enseñarnos estrategias acerca de cómo exprimir nuestras habilidades sociales con un conocimiento limitado del idioma alemán, o simplemente aprender a expresar tu opinión, generar cambios o a decir “no”.

Jueves 4 de agosto – Jardín de GloguAIR (Glogauer Str. 16, 10999 Berlin) – 17hs.

Corre la voz y apuntaos enviando un mail a seminario@la-red.eu

3 comentarios:

anita dijo...

me parecio algo muy interesante porque se trata de algo artistico para todas las personas .



anita dijo...

me parecio algo muy interesante porque se trata de algo muy importante en la vida de los artistas ya que para ellos es algo muy importante para su vida y tambien para las personas que les guste

anita dijo...

me parecio algo muy interesante porque los artistas pueden transmitir sus sentimienttos y emociones