14 abr. 2016

The Berta Art Raffle

Una subasta.
Una subasta de arte.
Una subasta de arte en la que todos ganan.


Eso y más es la Berta Art Raffle, un proyecto concebido y desarrollado por Eli Cornejo y Juan Arata, que nació a principios de 2014, cuando ambos tuvieron que ingeniárselas y ser de lo más creativos para conseguir el dinero que necesitaban para pagar el tratamiento de su gata, entonces enfermita, Berta.


Lamentablemente, Berta no superó la enfermedad, pero Eli y Juan siguieron adelante con aquella idea, continuaron dándole forma y echándole aún más cariño y ganas. Y un año y medio después, cuando ya andaban preparando su cuarta edición, llamaron a mi puerta. Si, ya sé, mis post tardíos... pero ahora entenderéis por qué cuento esto a estas alturas. 

Como decía, en octubre de 2015 se celebró el Vol. 4 de esta singular subasta de arte en la que tuve el placer de participar como anfitriona, previa recomendación de las inquietas y divinas Mariángeles Aguirre y Dácil Granados
Para mi fue todo un reto, puesto que se trataba de algo completamente novedoso y desconocido y, además, tenía que realizarlo en inglés (que por bien que se me de en comparación con el alemán, ¡sigue sin ser mi lengua materna!). 
Lo cierto es que el tiempo se me pasó volando, el ambiente era de lo más divertido, el público estaba muy motivado y todo salió bien. Y se vivieron momentos épicos como ÉSTE
Fue una suerte poder formar parte de algo así. Una subasta de arte que, por un lado, ofrece visibilidad y apoyo a los artistas locales e internacionales y, por otro, te invita a comenzar tu propia colección de arte.

¿A qué viene esto ahora? 
¡Pues muy sencillo!
Porque el próximo domingo 22 de mayo se celebra la 5ª Edición de la Berta Art Raffle y no puedo más que animaros a que vayáis a disfrutarla, a apoyar el arte, a dejaros seducir por las obras, y a apostar para ganar, porque al ser mecenas de este proyecto, ¡os garantizais llevaros a casa una obra de arte! 

¿Cómo funciona? 

- Se exhibirán 50 obras de arte

En esta edición la exposición estará abierta al público desde el día 13 de mayo hasta el 22 del mismo mes, día en que se celebra la subasta. 

Lugar: HilbertRaum
Reuterstr. 31, Berlin

Los artistas que participan son: Barbara Cousin (France/Berlin), BLO (France/Berlin), Clockworkbox (United States), Dani Dan (Argentina/Berlin), Emanuele Crotti (Italy/Berlin), Jutta Scheiner (Berlin), Katie Armstrong (United States/Berlin), Arnejo Corata (Argentina/Berlin).

- Se ponen a la venta 50 tickets.

Cada donación está disponible a partir de 50 euros. Toda aquella persona que quiera participar podrá adquirir su ticket AQUÍ. Cada ticket va asociado a un número. Esto te garantizará ganar una obra de arte de la exhibición, solo que no sabrás cuál hasta el día de la subasta, en la que mediante el clásico juego del "bingo", o sea, un sorteo completamente aleatorio, se irán rifando las obras a medida que vayan saliendo los números.


¡Mirad el vídeo resumen de la última edición y decirme que no dan ganas de comprar un ticket ahora mismo!


No hay comentarios: