29 jun. 2015

Una malagueña en la Feria de Abril de Berlín en Julio

Un título largo nuevamente, lo sé. Pero, ¿quién se aguantaba las ganas de escribir semejante epígrafe? Yo no, por supuesto. 

Si, meine Lieben, la agitación volvió a llamar a mi puerta esta semana. Me ha venido a decir que me tengo que poner de faralaes e irme este sábado 4 de julio a hacer de las mías en la Feria Flamenca. La cosa pinta muy divertida. Me han encargado la tarea de presentar y aderezar los concursos que se van a llevar a cabo ese día. ¡Regalos para todos oiga! Y ahí la menda moderando, pim pam pim pam. Que si un bolsito por aquí, un curso de idiomas por allá, una hora de clase gratis en una escuela de Flamenco por acullá, etc. Puede que hasta me anime a cantarme unas sevillanas, mirad lo que os digo.


Este evento me hace particular ilusión por lo siguiente. La poca o mucha o regular gracia que tengo (o eso dicen) hoy por hoy, se la debo a Berlín. Si, si, Ja, Ja. Yo ya empecé con los monólogos y el rollo ese del Stand Up Comedy en mi tierra y no se reía ni el tato. Bueno, miento. Mi amigo Curro se "jartaba", pero era el único. Resumiendo: yo no emigré a Alemania, a mi me echaron, me exiliaron de Andalucía... ¡por sosa! ¡Una andaluza sosa! ¿Eso dónde se ha visto? ¡Qué vergüenza!

Pero mire usted por donde, que fue llegar la tierra del Schnauze, o lo que viene siendo el eterno estar de morros (cliché como un campano, hay que decir) con un gris perenne por cielo, y me sentí en el paraíso de la comedia, el lugar donde, a fuerza de necesidad, tuve que armarme de humor para sobrellevar ciertas cosas. ¡Y funcionó! Ahora esto es un no parar.

Venga, bromillas aparte. Vamos a lo que vamos. Aquí os dejo la programación para que veáis lo que se cuece en la Feria de Abril de Berlín en Julio:
  • 14:00 - 15:00 Opening
  • 15:00 - 16:00 Paella
  • 16:00 - 17:00 Comida, baile, concursos
  • 17:00 - 18:00 Grupo flamenco
  • 18:00 - 18:20 Agitadora cultural
  • 18:20 - 20:00 Comida, baile
  • 20:00 - 21:00 Grupo flamenco
  • 22:00 - 06:00 DJ música española (https://www.facebook.com/naudylver.martinez) 

Y aquí la dirección para veros por allí ¡espero!

Marie-Antoinette 
@ BOGEN47 
Holzmarktstrasse, 15-18 , 
10179 Berlin 

¡Y para rematar la faena! Entre todos y todas los que comentéis en esta entrada del blog sortearé dos entradas (1+). El ganador/a se gana la entrada para él/ella y acompañante. Realizaré el concurso el viernes por la mañana.
¡Vamo que nos vamo mi arma!

15 comentarios:

cristina dijo...

Me encanta esta idea!! Espero poder ir y conocer gente, que llegué el lunes y ya echo de menos la fiesta española y su salero :)

Bárbara Lanzarote dijo...

Feria de abril en julio, Paloma Lirola y tropecintos mil grados en Berlín! qué más se puede pedir!!! Bieeeen!!!

Andrea dijo...

Yo quierooooo ganar una entrada. Soy alemana y me gustaria ir a una fiesta espanola

C.GAIL dijo...

Ayyy no os haceis a la idea de las ganas que tenemos de una fiesta así en Berlin dsspués de tanto tiempo por tierras teutonas. A ver si hay suerte y nos vemos por allí. Óle la buena música y el buen comer! :D

Mimi Kri dijo...

Yo yo yo queriaaa...als Deutsche...so zur Deutsch-Spanischen Freundschaftsverständigung....:0)

V. Asparuhova dijo...

Hola doña Paloma, yo como búlgara estoy encantada con este baile maravilloso que es el flamenco. Seria genial poder ganar: na entrada, pero igual vendre para ver l@s bailari@s el sábado!!!

Slds y abrazos

Tânia dijo...

Me parece una idea genial y estoy segura que sera alho profundo...infelizmente para ir toda la familia quedaria fuera de presupuesto asi que lo mas probable es que no pueda ir :( Asi que si me haria muvha ilusión ganar estas entradas ya que mis ganas de recordar las ferias de sevilla y jerez son enormes! Igualmente estoy segura que aun que no vaya, sera un evento intenso ya que es un viaje a las raíces de gran parte de los participantes! Que el rebujito le acompañe la noche y esos pies terminen agotados de bailar!!!

Rosa LG dijo...

Allí estaremos!

Elena Montoya dijo...

Y carro , y caballo, y claveles??? Fino que del cielo de Jerez vino?...

Palombula dijo...

¡A las 13:30 realizo y subo el concurso! Gracias por comentar y ¡mucha suerte!

Laia Roig dijo...

Feria de abril en Berlin, suena genial, ya que nunca he estado en la de Sevilla. Habra que acercarse.

Tânia dijo...

Solo unos minutos!!!

Tânia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paloma dijo...

Disculpas, tengan paciencia, el vídeo está tardando en subir!!!!

Paloma dijo...

Aquí está el resultado del concurso al fin!!! Enhorabuena Andrea!!! https://plus.google.com/112979896789736859245/posts/LRiPiZchjue