25 abr. 2015

Festival independiente de artistas iberoamericanas: Fieber Festival 2015

http://fieberfestival.com


Esta semana he recibido la estupenda noticia de que voy a ser una de las participantes de la tercera edición del Fieber Festival de Berlín. ¡Se lo tengo que contar a todo el mundo!

Fotografía: Jesús Gómez

Lo más maravilloso es que, desde que supe de su existencia hace dos años, cuando asistí como público-reportera, me quedé encantada con esa idea de aglutinar a tantas artistas de distintas procedencias, de disciplinas tan variadas, con conceptos artísticos muy peculiares y, a la vez, con tantísimas cosas en común. Todas, mujeres artistas, todas emigrantes y unificadas bajo el concepto "iberoamericanas". Me gusta mucho.

¿Qué es el Fieber Festival? 

El festival es un proyecto sin ánimo de lucro que busca generar espacios de encuentro de mujeres artistas iberoamericanas, fomentando el intercambio cultural y la cooperación. Asimismo, es un gran escaparate donde mostrar el trabajo que desarrollan en Berlín generando sinergias que fortalezcan su posición en la sociedad. 

Los objetivos del Festival, tal y como explican en su página web, son:

  • Divulgación, promoción y reconocimiento del trabajo de las artistas Iberoamericanas residentes en Berlín, en las distintas áreas: Artes Visuales, Artes Plásticas, Literatura, Teatro, Video arte, Performance, Música, entre otros.
  • Queremos asegurar un lugar a las artistas Iberoamericanas en la escena artística berlinesa y que durante el festival estas sean las protagonistas. Queremos posicionar a las artistas participantes tanto online como offline y acercar el trabajo de las artistas a un público amplio y diverso.
  • El Fieber Festival, busca construir un espacio de sinergia, creatividad y solidaridad entre las artistas participantes, que a su vez son migrantes. Enriquecer y hacer nuestro aporte a la rica y amplia escena artística berlinesa con nuestra presencia y reafirmarnos en ella.

Con todo lo dicho, solo me queda animaros a todos y a todas a que vengáis a disfrutar del Fieber, que os dejéis contagiar de esta fiebre artística maravillosa y veáis con vuestros propios ojos lo que se cuece por aquí. 

Los DATOS para que no os perdáis nada:

¿Cuándo? Los días 28, 29, 30 y 31 Mayo del 2015

¿Dónde? En el ACUD MACHT NEU


Aquí os dejo el humilde vídeo (con mis precarios medios ¡ojo!) que hice en la segunda edición para que os hagáis una ligera idea de qué va. ¡Y que #vivaelfieber!



No hay comentarios: