21 mar. 2015

¡La llegada de (el hit de) la primavera!

Hallo meine Lieben!

Hoy os traigo algo muy especial para mi, algo que llevaba esperando mucho tiempo que sucediera y que, al fin, se ha hecho realidad... ¡la presentación de la primera canción propia de mi banda "Whatever Rita wants"! Aquí la tenéis, el título encierra una pequeña gran filosofía: Smile





Y es que, viviendo en Berlín, la tierra del Schnauze (el cliché que les ha tocado, ¡el de estar siempre de morros!), uno acaba por necesitar como agua de mayo una sonrisa de cuando en cuando. Algo que cuesta tan poco y que, sin embargo, lamentablemente no abunda. Al menos yo, lo echo a veces mucho de menos. 

Sonreír es un gesto sencillo que puede cambiar rápidamente y a mejor el estado de ánimo, la forma en que encaramos nuestro día a día y nuestras relaciones sociales. Son tantos los beneficios que no entiendo como no la practicamos más. Por eso, me he propuesto repartir sonrisas, a diestro y siniestro. Vosotros y vosotras ya decidiréis cómo utilizarlas. Aquí os hago un breve resumen de lo que os pasará si os la ponéis en la cara:

- Liberaréis endorfinas, la hormona responsable de hacernos sentir felices y de reducir el estrés. A más sonrisas más felicidad y relajación. Además, las endorfinas actúan como analgésico natural, reduciendo los dolores.

- Si estando "de morros" repelemos a la gente, con una sonrisa atreamos. Nos hace parecer más accesibles, nos facilita la interacción con otras personas (no solo en el terreno amistoso, también en otros como el laboral) y, lo mejor de todo, contagiamos el gesto y hacemos sentir bien a los demás. 

- Tu actitud será la de una persona positiva ante la vida.

Me haría muy feliz que os pusiérais esa sonrisa en la boca, que disfrutárais de sus beneficios y que la transmitiérais a vuestro alrededor altruistamente. ¡La sonrisa es GRATIS! Término que, como bien dicen los amigos de Berlunes, es nuestra palabra favorita :)  

También me haría muy feliz que quisiérais descargar la canción en vuestros aparatejos digitales. Podéis conseguirla AQUÍ por solo 1 €urín de nada y con todo el dinero recolectado haremos un fantabuloso vídeo musical con el que deleitaros a cargo de la maestra de la cámara y la edición Cris Amate, que ya hizo para nosotros un gran trabajo en la Bergmannstraßenfest.

Quiero aprovechar la entrada para mencionar a todas las personas que han hecho posible grabar "Smile", que han contribuido con su arte, su buen rollo, sus ganas y genial predisposición a que esto se haga realidad. ¡Ahí van!

GRACIAS:

Al productor de mi vida (como diría la gran Martirio) que pilló al vuelo la esencia de la canción y ha hecho unos maravillosos arreglos: Pedro Vera

Al mago de la grabación, grande por todos los lados que lo mires: Igor Pavlyuchenko 

A los musicazos: Andrea Zuliani (Batería), Pedro Moyano (Contrabajo), Nimrod Talmon (Trombón), Pedro Vera (Saxo), Armando Carrillo (Trompeta)

A los cirqueros de mi corazón con toda su cacharrería: Bárbara, Manuel, Paola, Miles, Amaya, Rebeca, Alex y Xavi 

A Jose y a Lizzie por ayudarme con la letra

Y, cómo no, a mi compañero de periplo, aventuras y amoríos: Pedro Moyano

2 comentarios:

Ein Tag mit Pepa dijo...

Felicidades, eres toda una artista! :)

Paloma dijo...

Muchas gracias! ^-^