12 feb. 2015

El secreto para aprender alemán es... ¡echarle humor!

¡Vamos gente! Que no es para tanto, que todo es ponerse, que esto de parender alemán ¡está chupao! Ya sé, ya sé.... a ratos se antoja una batalla eterna en la que parece que tenemos las de perder. Tarde o temprano te invade la sensación de que nunca conseguirás entender al completo una conversación telefónica, ésa en la que te conformas con pillar de chiripa la última frase y asentir confiando en que sea un resumen de todo lo anterior; esa angustia que provoca saber que hay que ir a arreglar cualquier tema burocrático, algo que se transforma en toda una odisea para la que nos tenemos que preparar con semanas de antelación tomando un buen complejo vitamínico de paso; la de recibir una carta de la KK, useasé, de la Krankenkasse (que, por cierto, bonitas siglas) y no saber a ciencia cierta si tienes que pagar más o que te tienen que devolver (aquí, casi siempre, es lo primero); en fin, und so weiter...

Para combatir esos momentos de desesperación yo tengo dos consejos:

1) Seguir estudiando con ahínco y, sobretodo, poniéndolo en práctica, aprovechar todas las oportunidades posibles para hablarlo, escucharlo y leerlo. Vamos, que este idioma es difícil pero no imposible. ¡Basta ya de vernirse abajo!

Os dejo aquí un enlace de LA RED BERLIN, que precisamente el otro día presentó la programación para este año y ofertan cursos gratuitos de alemán

2) Mi favorita: ¡echarle humor!

Ese punto de angustia me ha llegado a mi también en varias ocasiones. No obstante, la última vez que me pasó, la frustración me llevó a componer una coplilla

Y es que, he llegado a tal nivel de energía cinéticonucleareólicageotérmica de desesperación, que he conseguido desarrollar un super poder. Cada vez que empiezan a hablar en alemán a mi alrededor ¡me vuelvo invisible!

¡Dale al PLAY y te lo cuento en mi primer videoclip!




El vídeo está producido por AmongSuspectsProject, que en cuanto subí la canción a Soundcloud contactó conmigo proponiéndome grabar un videoclip para el tema "Mi invisibilidad" diciéndome que le había gustado tanto que quería echarme una mano en su difusión. ¡Qué suerte la mía! El resultado, ya lo véis, un videoclip fresco, casero pero de buena calidad y, sobretodo, hecho con mucho cariño. ¡Espero que disfrutéis viéndolo la mitad de bien que yo disfruté grabándolo!

4 comentarios:

Ein Tag mit Pepa dijo...

pero que bueno, que artista! Tú si que sabes darle la vuelta al asunto con humor, sigue así! Liebe Grüsse!!!!!!!!!!

Paloma dijo...

Muchas gracias! ^_^

Laura dijo...

Qué bueno! Sin duda ante la dificultad... mejor tomárselo con humor! Hace unos meses que he empezado un curso de alemán con la intención de poder buscar un trabajo fuera. Deseadme suerte!

Paloma dijo...

Gracias Laura! Muuuucha suerte y ánimo, que se puedeeee!