6 dic. 2014

Mi paso por el Bergmannstraßenfest

Hallo!!

Creo que lo estoy consiguiendo... un lustro después pero al fin estoy cumpliendo mi promesa de escribir una vez a la semana en el blog. La verdad es que con lo que me gusta no sé porqué no lo hago más a menudo. ¡Esto se va a acabar! Así que aquí estoy con una nueva entrega.

Hoy os quiero hablar de uno de los festivales que acontecen en Berlín durante el verano. Uno que para mi es muy especial y que además me parece de los más bonitos, variados e interesantes: el Bergmannstraßenfest (el festival de la calle Bergmann). A lo mejor os preguntáis que hago yo hablando a -3º del verano, con lo lejos que queda... bueno, ahora lo entenderéis. Antes...


Un poco de información sobre el Bergmannstraßenfest

Durante tres días a finales del mes de junio se celebra, desde hace ya 11 años, este festival en la mencionada calle y calles aledañas. Todo el barrio es un despliegue de colorido ese fin de semana. Hay música en vivo initerrumpida desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, más de 50 bandas (tanto locales como de fuera) que tocan repartidas en los 4 escenarios que se montan para la ocasión. Puestos de comida con una oferta culinaria diversa y apetitosa y puestos de artesanos copan todo el paseo de unos escenarios a otros. La zona se convierte en un gran festival cultural que celebra la diversidad de una forma pacífica, tolerante y de lo más alegre. No ví nunca un mal rollo, gente pasada de rosca o una pelea que ensombreciera lo más mínimo el festival.

Como público he disfrutado mucho de bandas geniales. La oferta musical tiene para todos los gustos: desde teatro para niños, pasando por shows de comedia a conciertos, muchos conciertos de Jazz, Swing y, sobretodo, Blues.

Desde que conocí su existencia os podéis ya imaginar que lo que más me apetecía era tener la oportunidad de tocar aquí con mi super banda "Whatever Rita wants". Ese era mi sueño y tenía que conseguirlo. Tuvimos que ser pacientes, dar con la persona indicada y ganarnos su cariño. Esa persona es el entrañable Olaf, el gerente del uno de los Clubs de Jazz y Blues más genuínos y antiguos de Berlín: el Yorckschlösschen, donde llevamos ya tocando regularmente desde hace más de un año. 


En definitiva, el gran día, el momento soñado de tocar en el Bergmannstraßenfest llegó. Abrimos la jornada del sábado 28 de junio en el escenario Mehringdamm y pasamos dos horas divertidas a tope. Lo mejor de todo es que hay pruebas del delito... porque tuvimos la gran suerte de tener por allí a Cristina Amate que, con una sola cámara y con el audio de nuestra Zoom, y grabando solo medio concierto, hizo magia y nos deleitó con este vídeo que aquí os dejo. El motivo de haber escrito esta entrada ahora es que me hice con él hace poquito y no quería dejar pasar la oportunidad de dar de nuevo las gracias a Cris, a Olaf, a Nancy por las fotos y, en definitiva a todos los que estuvieron allí arropándonos, cantando y haciendo palmas con nosotros. De veras, ¡qué gran honor! 





¡Por cierto! El próximo concierto en Yorckschlösschen será el próximo domingo 28 de diciembre, en el Jazz Brunch. Empezamos a las 11 de la mañana y estaremos dando guerra hasta las 15.00 h.
¡Invitados/as quedáis!

No hay comentarios: