18 nov. 2013

Noches de Comedia - Winterdiversión

Llevo tres semanas sin parar. Conciertos y shows varios, ensayos, la presentación de un libro en el que puse mi granito de arena, viaje a la República Checa... creí que este gran momento en mi vida sería mucho más difícil de alcanzar y ha resultado que el secreto era concentrar las energías en lo que quería. Desearlo y hacerlo. Maravilloso.

Tengo muchas muchas cosas que contaros pero, por ahora, voy a empezar por lo último y ya se irán desperezando mis dedos para escribir en próximas entradas todo lo que me ha pasado en lo que llevo de mes. Os adelanto que ha sido genial.

El momento cumbre sucedió este pasado sábado 16 de noviembre cuando se hizo realidad un sueño compartido. Hace unos años, al poco de llegar a Berlín, conocí a varias mentes inquietas con las que tenía en común muchas cosas. Con una de ellas, con Gonzalo Vélez, compartía el deseo de organizar un Club de la Comedia en español aquí. Pero yo acaba de llegar. Aún quedaba un largo camino que recorrer antes. Bello camino, by the way.

Hoy ya podemos presumir de haber sido los primeros en hacer algo así... aquí os presento "NOCHES DE COMEDIA - WINTERDIVERSIÓN". Lo mejor que se nos ha ocurrido para combatir el frío invierno berlinés que está al caer. ¿Hay algo mejor que el humor?



Se produjo la magia. Eran tantas las ganas de reír, de reunirse en torno a algo tan sano, divertido y necesario que solo cabía la posibilidad de que se produjera un gran momento. Bueno, más bien unos cuantos porque la noche estuvo repleta.

Pronto llegará material audiovisual. Explicarlo con palabras es difícil. Eso sí, desde aquí quiero felicitar a los dos finalistas, Xavier Ycaza (El preacher del Circus Radio Show!) y Eliezer Reyes (el ganador del concurso), a Joseto Martínez (nuestro gran cabeza de cartel)... todos salaos y graciosos como ellos solos. 

Gracias a los organizadores Holaberlin y Berlunes. A los colaboradores: al Coworking Space U8 (provocadores!... jeje), a Mariángeles y a su Therapy & Recycle + Exorcise, a Dácil por la súper selección de música como final de fiesta y su toque inconfundible de humor con su blog Chica Playa Chica, a Pedro Moyano por el flyer, a Matilde Colinas por grabarnos con la cámara de vídeo, a Armando Carrillo por prestarnos el proyector, ... y espero no olvidarme de nadie pero si es así me tiráis de las orejillas y edito esta entrada en un plis. 

Aquí os dejo, por ahora, un pedacito de la velada. ¡Qué a gusto me quedé cantando este rap! Por cierto, a partir de ahora soy oficialmente también Agitadora Cultural, ¡que lo sepais! :)



Como co-organizadora y presentadora de la velada tan solo me queda decir por enésima vez (y no me canso)...   G R A C I A S!!

¡Qué me gusta un camerino!

El escenario de "A Compás"



Xavier Ycaza

Eliezer Reyes

La Agitadora Cultural

Joseto Martínez
¡Qué lindo!

¡Entrega del premio!

No hay comentarios: