10 sept. 2013

Workshop de VOZ

¡Pues si! Volvemos a la carga con el TALLER DE VOZ. Empieza el curso escolar y cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer. A mi me toca volver a organizar el workshop de voz que tanto éxito tuvo en sus dos ediciones anteriores porque vuelvo a tener un montón de ejercicios nuevos para vosotros y vosotras.


En la anteriores convocatorias lo centré a el ciudado de la voz para guías turísticos. En esta ocasión he decidido hacerlo extensivo a todo aquel que tenga como instrumento fundamental de trabajo su voz: locutores, profesorado, guías, etc., entre otros, así como todas aquellas personas que quieran empezar a cantar y deseen tener unas nociones básicas de respiración, impostación y colocación corporal. 

OBJETIVOS DEL TALLER:
 

-  Tomar conciencia de la importancia de cuidar la voz.

- Aprender varios y sencillos ejercicios corporales, respiratorios y vocales que le ayuden en el desarrollo de la profesión y, por extensión, de la vida diaria.

CONTENIDOS DEL TALLER:

- Calentamiento corporal. En la proyección vocal actúan muchos músculos repartidos por todo el cuerpo de los que tenemos que tomar conciencia y tonificar antes de comenzar los ejercicios de voz.

- Ejercicios respiratorios. Una correcta respiración es la clave para una buena proyección vocal. Aprenderemos a tomar y a soltar aire de forma efectiva.

- Ejercicios vocales. Calentamiento vocal, proyección sonora y articulación.

- Ejercicio práctico. Una vez sabidos ciertos tips pondremos en práctica lo aprendido con un ejercicio que se ajuste a las experiencias reales de cada uno.

¿POR QUÉ TE INTERESA HACER ESTE TALLER?

La voz es para un/a guía, locutor/a, maestro/a, etc. el instrumento fundamental de trabajo. Como tal la tiene que apreciar y cuidar. No obstante, en el caso de los guías por ejemplo, en la ejecución del tour tanto la climatología, como el ruido ambiental, como los numerosos grupos de turistas y un largo etcétera, hacen que en muchas ocasiones forcemos nuestra voz hasta el límite, llegando a provocar en los casos más extremos la famosa y temida ronquera. En el caso de el/la maestro/a sucede otro tanto parecido. Una gran audiencia, ruido, estrés... son condicionantes que hacen que se fuerce en muchos casos la voz. En este punto nos quedamos sin nuestra herramienta de trabajo más valiosa y poco podemos hacer más que reposo vocal.

Puede que en otras ocasiones sean simples molestias de garganta que se perpetúan en el tiempo y se van cronificando hasta el punto de transformar nuestro timbre de voz.

Y a veces es simplemente que nuestra proyección vocal es insuficiente para hacernos oír y acabamos agotados por esforzarnos sobremanera.

En cualquiera de estos y otros casos resulta interesante y necesario aprender algunos sencillos ejercicios y rutinas que nos ayuden a preservar y a mejorar nuestra salud vocal.

La finalidad de este taller es aprender a ahorrar energías, conseguir dejar hacer esfuerzos innecesarios y perjudiciales para nuestra voz y maximizar el potencial vocal individual. 

¿ESTÁS DECIDIDO/A? ¿TE APUNTAS? ¡AQUÍ TIENES LOS DETALLES!

FECHA: Lunes 14 de Octubre

LUGAR: Estudio "La Venus",  Nostitzstraße 25, K'berg (Berlin) 

HORA: 16.00 h. (Duración 1,5 horas) 

PRECIO: 12€

RESERVA TU PLAZA EN EL EMAIL: palombula@gmail.com
o en el TELÉFONO: 015776817427



No hay comentarios: