2 sept. 2013

Me siento flamenca

Pues sí, véngase usted a Berlín para empezar a adentrarse en el maravilloso mundo del Flamenco. Todo empezó con un workshop de Tangos y Bulerías con Elena Botica. Después vino otro. Mi interés por este estilo crecía y crecía. No es que nunca lo tuviera sino que aquí se volvió muy intenso.

Ya antes de todo esto la elección del nombre de el dúo que formo con Pedro Moyano, "Whatever Rita Wants", tuvo mucho que ver con una cantaora de Flamenco de los años 30 llamada Rita la Cantaora ¡Pues si! ¡existió! y algún día contaré su historia... 
A partir de ahí Papa Curro, gracias al contrabando (entiéndase la ironía), me hace llegar de tanto en tanto materiales varios: libros, cedés y revistas, para que no pierda cacho. Mi madre me manda vía urgente mis zapatos porque mañana mismo empiezo mis clases de baile y zapateo en Kreuzberg... total... que esta Rita se está volviendo algo flamenca.

Yo lo achaco a la búsqueda de las raíces o más bien al reencuentro con ellas. Han hecho falta unos años de exilio para que me de cuenta de dónde vengo, lo que soy y lo que llevo en el alma. Mi tierra, Andalucía, la que no me vio nacer pero me dio cobijo con escasos ocho años. Y de ahí en adelante hasta que decidí emigrar hace casi cuatro. Se dice que uno no es de donde nace sino de donde pace (dicho sea de paso, un refrán salido de la novela "La Lozana Andaluza"). Pues eso...   

Mi tía, que tiene una preciosa tienda en Sevilla (Coco Sevilla), me regaló un montón de complementos flamencos cuando vino de visita sorpresa a vernos tocar en Torre del Mar.


¡Me encantó! Y como ya sabéis mi gusto por hacer complementos para el pelo tuve la idea... ¿y si abro una pequeña tienda online con complementos flamencos y abro mercado aquí en Berlín? ¡Pues en eso estamos! Y como yo lo quiero todo he decidido que Rita no pierda su punto flapper y que los complementos no dejen de tener un toque vintage. ¡Menudo experimento! Por ahora os dejo una pequeñísima muestra de lo que está por venir... de un lado lo que yo misma hago (las peinetas) y de otro lo que voy a importar de Coco Sevilla! Prepárense que está al abrirse... El Baúl de la Rita



No hay comentarios: