26 ago. 2013

El árbol (Berlin, 2013)

Una atrevida petición por parte de Roberto Equisoain: participar en la presentación de su último libro "Todas somos Juana de Arco". 

Una buena amiga, Bárbara Lanzarote, que no acaba de pisar suelo berlinés y ya le estoy pidiendo un favor: ¿Querrías poner música a mi última canción?

Un agradable lugar de encuentro: el Kleiner Salon

Caras conocidas, caras amables, bellas personas que comparten sus lecturas e inquietudes... creatividad en estado puro... y, finalmente, dos mujeres que se sientan frente a una selecta audiencia a mostrar lo que han podido preparar en una corta mañana (previo energético desayuno).

Tenía la letra y una melodía en la cabeza. Una armonía básica. Anda Bárbara, a ver qué puedes hacer con esto... y se hizo la magia. Y si no, juzgar vosotros mismos y recordad... ¡Compartir es amar! Así que si os gusta ¡no lo dudéis! ¡Sacad el community manager que lleváis dentro! Se agradecerá mucho.

EL ÁRBOL (Berlin, 2013)


Yo no me arrimo a ese árbol
No me da buena sombra

No me trae primaveras de ilusión a la memoria

¡Ay! Qué solito está el árbol
en lo alto del monte
cortando con sus ramas tristeza en el horizonte

Te alejaste de las tibias praderas
Ignoraste el amor de las riveras
¡Ay! Árbol mío…

Con sus ramillas tan secas
Tronco por rayo herido
El morar de ciegas aves
En eso te has convertido

Alma de eterno invierno
Nunca habrán de brotar
Las semillas de mi llanto que vinieron a enraizar

Que el cambiante azul a ti siempre te guarde
Que la madre tierra siempre te sostenga
¡Ay! Árbol mío…

(Yo no me arrimo a ese árbol
Que las nieves llegarán
Yo sigo el cauce del río porque el que los otoños se irán)


3 comentarios:

Luz Zavoyovski dijo...

Que arte!! Me encanta escucharte y que compartas con el mundo lo que llevas dentro. Ole!Ole! y Ole!

Luz Zavoyovski dijo...

Que arte! Me encanta escucharte y que compartas con el mundo lo que llevas dentro (tú y todos aquellos que intervienen en cada pieza). Ole! Ole! y Ole! Gracias

PLA dijo...

Soleteeeee!!

Gracias por tus palabras mi querida Luz!

Un besazo enorme desde el norte! :)